domingo, 9 de septiembre de 2012




INTRODUCCIÓN.


Hola! En esta página hablaremos sobre los productos que actualmente existen en el mercado para la reducción de peso en un período de tiempo muy corto y sin ningún tipo de sacrificio como el modificar hábitos de vida y alimenticios, el realizar actividad física a diario, etc., y de cómo estos productos o empresas omiten información muy importante para los consumidores como las consecuencias o los efectos secundarios que pueden llegar a tener en el organismo, ya que lo único que les importa es el vender y ganar dinero como sea.




Hallar sustancias químicas innovadoras para desarrollar nuevos medicamentos, lleva a una empresa farmacéutica a gastar entre 500 y mil millones de dólares por proyecto. El proceso es largo y puede tardar hasta 12 años hasta que llega a las farmacias; implica investigación clínica, pruebas preclínicas y toxicológicas. En cambio, los productos “milagro” no cuentan con ninguna evidencia experimental que garantice su efectividad.




Nuestra vida cotidiana está inundada de anuncios en los medios de comunicación que son difíciles de ignorar: productos que ofertan el elixir de la eterna juventud, geles que reducen las odiadas “lonjitas”, pastillas “naturales” contra miles de padecimientos, potenciadores sexuales, brazaletes que “equilibran” nuestra energía... A su lado, la industria farmacéutica parece incompetente ante las “maravillas” que ofrecen los productos milagro, no obstante, su consumo y el abandono de tratamientos con medicamentos que sí cumplen con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, pueden poner en riesgo la vida de las personas.




Andrea Medina T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario